4 abr 2011

Apoyo del Partido Andalucista de Huelva a los trabajadores de Foret y Astilleros



Visita del Candidato a la Alcaldía de Huelva por el Partido Andalucista a Foret, dando su apoyo, junto al Secretario Provincial Francisco Ramos y Yolanda Rivas Secretaria de Organización del Partido Andalucista.
En declaraciones el Candidato Andalucista dio su apoyo incondicional a la industria Onubense y recordó que en la actual situación de crisis, de desempleo, aún tienen más fuerza los postulados andalucistas que hemos venido defendiendo años atrás. Nunca hemos estado contra el desarrollo industrial de Huelva, siempre lo hemos apoyado, dando innumerables pruebas de ello, así como hemos criticado actuaciones que considerábamos que no beneficiaban a Huelva. Hemos propuesto alternativas industriales para Huelva cuando hemos considerado que la vida útil de determinadas industrias estaba agotada o podía agotarse y hoy el tiempo, muy a pesar nuestro, nos da la razón.




Así, propusimos ya hace algunos años, que el conjunto de los responsables empresariales, sociales y políticos, con el Ayuntamiento a la cabeza, apostara por una alternativa de industria de transformación, y poníamos un ejemplo muy claro a raíz de una publicidad editada por AIQB, relativa a los productos que se fabricaban con la materia prima producida por la industria onubense: polvos de lavar, cds, cascos, etc. Y en ese sentido, demandábamos para Huelva una clara apuesta por una industria complementaria a la ya existente, pues contamos con materia prima y con energías.
También en la mañana, Damián Rodríguez, candidato Andalucista a la Alcaldía de Huelva visito a los trabajadores de Astilleros, y recordó las propuestas laborales que presento la Secretaria General de PA Pilar González tra escuchar a los trabajadores afectados para la salvación de Astilleros: “La formación de un gran pacto que aglutine, además, una red de industrias de futuro en la que la naval, se alimente de otras tecnologías y proyectos, como puede ser la construcción de buques de alto standing y la implantación de una línea de ferrys rápidos que cohesione la costa occidental andaluza por mar” entre otras propuestas.