2 jun. 2011

El Partido Andalucista es clave para el gobierno de 19 municipios


EL Partido Andalucista celebrará hoy un consejo político para “marcar la estrategia de pactos” que desarrollará en la provincia tras las elecciones del 22 de mayo. El secretario provincial del PA, Francisco Ramos, asegura que actualmente “están todos los frentes abiertos y que aún no está cerrado ningún acuerdo de gobierno”.Al consejo político están convocados todos los representantes institucionales y de las agrupaciones locales, así como todos los cargos electos del Partido Andalucista en Huelva con el único punto del día de diseñar ”una estrategia de pactos” y tomar decisiones ante las propuestas de acuerdo de gobierno que ya están encima de la mesa. Son los casos, entre otros, de Isla Cristina, Nerva y Trigueros.
Según el líder nacionalista, Francisco Ramos, en Isla Cristina “ahora mismo están abiertos todos los frentes y no tenemos cerrada la puerta a nadie”. Esto incluye al PSOE pese a los duros enfrentamientos que han protagonizado a lo largo de muchos años ambos candidatos a la Alcaldía. “No sé si es posible un pacto entre nuestro compañero Francisco Zamudio y la socialista María Luisa Faneca, pero hay que estar a la espera a ver qué pasa”, señala Ramos quien recuerda que también es factible un acuerdo tripartido junto al PP y el Partido La Figuereta (PIF). En este sentido, Ramos lanza este mensaje: “Que los compañeros consideren que el pacto de progreso es el pacto por el cambio”.
Respecto a Trigueros y Nerva, el secretario provincial de los andalucistas onubenses se congratula de que Izquierda Unida “vea al PA como punto de encuentro y posible alianza desde posiciones de izquierda”. En el caso concreto de Trigueros, cuyo actual alcalde del PSOE traicionó las siglas nacionalistas, Ramos no oculta que está “encantado” en que ahora el PA sea “la fuerza que provoque la catarsis y la alternativa” tras la derrota del PSOE en las urnas y la victoria de los izquierdistas.
A la espera aún de que se aclaren los pactos y acuerdos para que se puedan conformar los ayuntamientos el próximo 11 de junio, Francisco Ramos está convencido de que los resultados del 22 de mayo van a marcar ”un punto de inflexión” en la provincia. “Hemos pasado del monoteísmo del PSOE a tener que llegar a acuerdos entre todas las fuerzas políticas. Los pactos que ahora se están cocinando son para conseguir lo mejor para nuestros pueblos y no con el objetivo de lograr beneficios partidistas y del partido. El mapa político de Huelva ha cambiado y la actitud prepotente del PSOE se ha acabado. Ha llegado el fin del ordeno y mando”, sentencia.