11 abr. 2010

MAS DE 7000 PERSONAS EN EL DIA DEL ANDALUCISMO EN LOS BARRIOS CADIZ



Como cada primavera, el Andalucismo celebra su dia, pero este año ha sido diferente. En esta ocasión, el 11 de Abril, se ha convertido en una jornada de convivencia Andalucista mostrando un proyecto que suma, que crece y que tiene la fuerza aglutinadora necesaria para dinamizar de nuevo al Pueblo Andaluz porque en 2010 el PA y PSA lo han vuelto a celebrar juntos.



Casi 7.000 Andalucistas se han dado cita en la localidad gaditana de Los Barrios donde se ha compartido un día de convivencia, exposiciones, música, entrenamiento para los más pequeños, carpas para disfrutar de la gastronomía andaluza y las intervenciones políticas de los dirigentes de la formación, siendo fueron cerradas por la Secretaria General.

En el acto estuvieron presentes la secretaria general del PA, Pilar González, el portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino y el candidato a la alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, entre otros dirigentes.



Pilar González, manifestó que el PA+PSA busca "mejorar el bienestar de los andaluces" y es "una alternativa para Andalucía para salir de la crisis y abordar el futuro sin temor, frente al bipartidismo actual que convierte la política en un problema con el paro y la corrupción".

“y no se entiende cómo habiendo tenido tres Ministros de Trabajo andaluces, es decir, Cháves, Griñán (PSOE) y Arenas (PP), podamos tener hoy día en Andalucía más de un millón de parados. A todas y todos nos corresponde convertir al Andalucismo en la fuerza política que necesitan los andaluces y mostrarlo con seguridad y confianza, es nuestro proyecto, es el tuyo y es el de todos”.


Cabe destacar que este acto, que tradicionalmente se celebraba al inicio de la primavera y que se denominaba “Día del Partido”, ha pasado a llamarse “Día del Andalucismo”,

El acto, celebrado en el Pabellón del recinto Ferial de Los Barrios, contó con una primera parte política y con otra de carácter festivo que se celebró con posterioridad.

Al margen de los militantes y simpatizantes procedentes desde las distintas agrupaciones de Andalucía, asistieron también como invitados representantes de otras organizaciones nacionalistas del Estado español, entre ellas el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Convergencia i Uniò (CiU), Coalición Canaria (CA) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG). Así como los militantes históricos Alejandro Rojas Marcos, Miguel Ángel Arredonda y Julián Álvarez

Más de 30 autobuses y cientos de turismos particulares ocuparon los aledaños del Recinto ferial.Para terminar la banda de música de Los barrios interpretó el himno de Andalucía.


Por ultimo decir que la provincia estaba fuertemente representada, por el diputado provincial, Francisco Zamudio, el Secretario provincial Francisco Ramos, el candidato a la alcaldia por Huelva Damian Rodriguez y un gran numero de concejales y alcaldes militantes y simpatizantes de la provincia.