19 nov 2010

Mocion Partido Andalucista San Juan del Puerto.

En el pleno celebrado el pasado día dos de septiembre de 2010 presentamos una moción en la cual pedíamos que desde el Ayuntamiento se le comunicara a la delegación de Obras Públicas y Vivienda el problema que existe en la salida del municipio por la zona del cementerio hacia la nueva rotonda para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico.

Nuestra moción fue bien recibida por todos los grupos políticos. Se nos propuso que dicha moción se presentara en conjunto y de esa manera pasase a ser una propuesta de la Alcaldía, a lo cual accedimos. La propuesta fue la siguiente:

PROPUESTA DE LA ALCALDÍA PARA SU ADOPCIÓN POR EL PLENO DE LA COROPRACIÓN MUNICIPAL

El municipio de San Juan del Puerto es sin duda una de las localidades mejor comunicadas de la provincia, ya que se sitúa en un importante nudo de comunicaciones donde confluyen varias vías de comunicación.



Este factor que se constituye en un elemento importante para su desarrollo, a veces presenta algunas problemáticas relacionadas con la accesibilidad desde el núcleo urbano a dichas vías de comunicación.

En concreto, se viene detectando desde hace tiempo, problemas de accesibilidad y seguridad en la incorporación de los vehículos desde el núcleo urbano del municipio a la carretera A-494 a la altura del Km 0, principalmente en dirección a la A-49 y N-435, ya que ese punto de la A-494 no sólo soporta un volumen de tráfico importante, sino que es un tramo donde se circula a gran velocidad a pesar de las limitaciones existentes, con lo que la incorporación desde el pueblo a dicha carretera se convierte en conflictiva y peligrosa suponiendo por lo tanto un riesgo considerable, además de entorpecer esta situación la fluidez del tráfico desde el municipio.

Por todo lo expuesto, se eleva al Pleno Corporativo la adopción del siguiente ACUERDO:

1º.- Comunicar a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Huelva la problemática existente en la incorporación desde el municipio a la carretera la A-494 a la altura del Km 0.

2º.- Instar a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Huelva para que a la mayor brevedad posible, se estudien las posibles soluciones a la problemática planteada y se tomen las medidas correctoras necesarias al objeto de mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en ese punto.