19 nov 2010

Denuncia de los trabajadores de Isla Antilla

29 de Septiembre de 2010


Denuncia de los trabajadores de Islantilla.

Toda la prensa provincial se hace eco de la denuncia realizada por los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla relativa a la congelación del Convenio Colectivo. Apuntan hacia la actual presidenta, la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca.

"Los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla han denunciado el incumplimiento del convenio colectivo y la “parálisis” de la negociación y de las convocatorias de ofertas de empleo de hace varios años.

La Mancomunidad cuenta con 80 trabajadores de los que solo 2 personas son funcionarios, 8 laborales fijos, 45 indefinidos y el resto eventual. El convenio de 2004 incluía medidas para regularizar la situación del empleo con convocatoria de plazas (una sola) data de 1999 y la de 2004 fue paralizada por la actual Junta de Gobierno de la Mancomunidad conformada por los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT asegura que se está incumpliendo el Convenio Colectivo, denunciado en diciembre de 2007 y cuya negociación está paralizada, motivo por el que se ha iniciado el estudio jurídico correspondiente para acudir a la vía judicial sin excluir otras medidas de cualquier tipo “a fin de conseguir una vía de negociación real y efectiva de forma que se agilicen al máximo los procesos de selección para que la totalidad de los puestos de trabajo estructurales de la Mancomunidad se cubran de forma definitiva a la mayor brevedad posible”.

La FSP-UGT denuncia que durante este último año, ya bajo la presidencia de la Mancomunidad por parte de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, muchos trabajadores han pasado a ser indefinidos en cumplimiento de la legalidad por la concatenación de contratos y por el tiempo que se han mantenido como eventuales, pero sin embargo, se considera necesario avanzar y que se realicen los procesos de selección correspondientes y tengan la posibilidad de obtener su plaza en propiedad, así como de que se produzcan los procesos de promoción interna quedando la plantilla como corresponde y totalmente resuelta antes de las próximas elecciones municipales.

El Sindicato y los trabajadores de la Mancomunidad de Islantilla pretenden así dar un nuevo y definitivo impulso en materia de negociación ya que las reuniones que se han venido manteniendo con el equipo gestor no han servido para adecuar la plantilla ni actualizar el convenio colectivo".