19 nov 2010

Aprobada la moción del Partido Andalucista en la diputación proincial, construcción de nuevos Centros de Salud.

La propuesta fue presentada y defendida por el Portavoz Andalucista, Francisco Zamudio.



Por unanimidad ha sido aprobada la moción Andalucista sobre la necesidad de construir nuevos Centros de Salud en la provincia de Huelva. El portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, puso como ejemplos el Distrito III de la capital, Isla Cristina o el Condado de Huelva, entre otros.



Según Zamudio, “en reiteradas ocasiones se ha puesto de manifiesto por los Andalucistas la necesidad de nuevas dotaciones sanitarias en distintas zonas de la provincia, incluida Huelva capital”. Así mismo, “conocemos que han existido recogidas de firmas y concentraciones donde se pone de manifiesto la necesidad de este tipo de centros, tanto en municipios de la provincia de Huelva como en la capital, existiendo zonas donde la atención se hace en centros situados fuera de la misma”, en clara referencia al Distrito III de la capital de Huelva.



También quiso dejar clara la necesidad de concluir los Centros Hospitalarios comarcales, como el que se encuentra en construcción en la Costa Occidental de Huelva y, más concretamente, el de algunas poblaciones que le son urgentes como el de Isla Cristina y otras poblaciones en iguales circunstancias, como pueden ser las pertenecientes al Condado de Huelva.



Zamudio consiguió el apoyo de todos los grupos representados en el Ente Supramunicipal con argumentos como que “los vecinos afectados merecen una atención sanitaria de calidad, al igual que el resto de los onubenses, y las administraciones públicas, en el ejercicio de sus responsabilidades, tienen la obligación de dotar suficientemente de servicios sanitarios de calidad a los vecinos que se encuentran bajo su tutela”.



Por todo ello, la Diputación Provincial de Huelva a acordado “el apoyo expreso a la construcción de nuevos centros de salud en las zonas donde existe un déficit de este tipo de infraestructuras, instándose a los Ayuntamientos que posibiliten el suelo necesario para la construcción de los centros”.