13 feb 2011

El Partido Andalucista de Almonte apuesta firmemente por la mesa del empleo

El PSOE se ha quedado en la más absoluta soledad en Almonte al ser la única organización del municipio que no se ha adherido a la Mesa por el Empleo. Todas los demás colectivos ciudadanos sí lo han hecho: Asociación de Empresarios del Municipio de Almonte, Asociación de Parados de Almonte, los sindicatosy USO y SAT y los partidos polticos de la oposición, el Partido Andalucista de Almonte a sido de los primeros en sumarse a la iniciativa,  La Mesa por el Empleo de Almonte se propone como objetivo, según han informado a través de una nota los firmantes del acuerdo, paliar en la medida de lo posible el desempleo, que afecta directamente a 2.108 trabajadores, y cuyo origen está en la crisis económica.

La mesa considera que la forma más realista y práctica para poner solución a corto plazo al desempleo es que se pongan de acuerdo los dos generadores principales de empleo, por una parte el Ayuntamiento y por otra los empresarios.

En esta línea, la Mesa por el Empleo contempla como fundamentales dos actuaciones preferentes. La primera “instar al Ayuntamiento a la formación de una Bolsa de Empleo Municipal. En ella se tendrá constancia de las situaciones laborales y familiares de los inscritos, priorizando los desempleados de larga duración empadronados en nuestro municipio independientemente de procedencia o nacionalidad. Ni que decir tiene que debe estar controlada por una comisión que deberá hacer pública la lista y garantizar la transparencia de las contrataciones”.

La segunda, que se alcance un “compromiso por parte del Ayuntamiento y las empresas del municipio con la Bolsa de Empleo Municipal. La bolsa de empleo debe ser la base sobre la que el Ayuntamiento y las empresas realicen todas y cada una de las contrataciones. De la misma forma los generadores de empleo deben comprometerse a asumir también el criterio de funcionamiento de la Bolsa de Empleo Municipal”.
Para los integrantes de la Mesa por el Empleo “el reparto justo y equitativo del empleo existente en el municipio es una medida necesaria para paliar de manera inmediata el desempleo y los problemas derivados del mismo”.

La Mesa por el Empleo también ha acordado, “en lo correspondiente a sus responsabilidades y competencias políticas, sindicales y empresariales, dar curso a dichos puntos”.
 
Desde el Partido Andalucista de Almonte no comprendemos la actitud del PSOE en nuestro pueblo, aunque deducimos de su actitud lo poco o nada que les importa la situación catastrofica por la que pasan numerosisimas familias y que el maximo interes socialista para este pueblo es perpetuarse en el poder., y asi poder poner la mano y seguir cobrando sueldazos como concejales mientras el pueblo lo pasa mal.
En la foto el alcalde perpetuo de Almonte el socialista Francisco Bella