El PSOE se ha quedado en la más absoluta soledad en Almonte al ser la única organización del municipio que no se ha adherido a la Mesa por el Empleo. Todas los demás colectivos ciudadanos sí lo han hecho: Asociación de Empresarios del Municipio de Almonte, Asociación de Parados de Almonte, los sindicatosy USO y SAT y los partidos polticos de la oposición, el Partido Andalucista de Almonte a sido de los primeros en sumarse a la iniciativa, La Mesa por el Empleo de Almonte se propone como objetivo, según han informado a través de una nota los firmantes del acuerdo, paliar en la medida de lo posible el desempleo, que afecta directamente a 2.108 trabajadores, y cuyo origen está en la crisis económica.
La mesa considera que la forma más realista y práctica para poner solución a corto plazo al desempleo es que se pongan de acuerdo los dos generadores principales de empleo, por una parte el Ayuntamiento y por otra los empresarios.
En esta línea, la Mesa por el Empleo contempla como fundamentales dos actuaciones preferentes. La primera “instar al Ayuntamiento a la formación de una Bolsa de Empleo Municipal. En ella se tendrá constancia de las situaciones laborales y familiares de los inscritos, priorizando los desempleados de larga duración empadronados en nuestro municipio independientemente de procedencia o nacionalidad. Ni que decir tiene que debe estar controlada por una comisión que deberá hacer pública la lista y garantizar la transparencia de las contrataciones”.
La segunda, que se alcance un “compromiso por parte del Ayuntamiento y las empresas del municipio con la Bolsa de Empleo Municipal. La bolsa de empleo debe ser la base sobre la que el Ayuntamiento y las empresas realicen todas y cada una de las contrataciones. De la misma forma los generadores de empleo deben comprometerse a asumir también el criterio de funcionamiento de la Bolsa de Empleo Municipal”.
Para los integrantes de la Mesa por el Empleo “el reparto justo y equitativo del empleo existente en el municipio es una medida necesaria para paliar de manera inmediata el desempleo y los problemas derivados del mismo”.
La Mesa por el Empleo también ha acordado, “en lo correspondiente a sus responsabilidades y competencias políticas, sindicales y empresariales, dar curso a dichos puntos”.
Desde el Partido Andalucista de Almonte no comprendemos la actitud del PSOE en nuestro pueblo, aunque deducimos de su actitud lo poco o nada que les importa la situación catastrofica por la que pasan numerosisimas familias y que el maximo interes socialista para este pueblo es perpetuarse en el poder., y asi poder poner la mano y seguir cobrando sueldazos como concejales mientras el pueblo lo pasa mal.
En la foto el alcalde perpetuo de Almonte el socialista Francisco Bella