3 mar 2011

Gracias al Partido Andalucista la diputación de Huelva da su apoyo al "carnaval de Isla Cristina"


El Pleno de la Diputación Provincial de Huelva aprueba la moción Andalucista que pedía el apoyo explícito al “Carnaval de Isla Cristina”.

El Portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, ha conseguido el apoyo unánime de toda la Corporación Provincial que “insta a realizar una Declaración Institucional en apoyo al Carnaval de Isla Cristina”, dejando a criterio del Equipo de Gobierno la cuantía de la ayuda económica que, por la importancia cultural y turística de la fiesta, le corresponde. Por lo tanto, esta nueva Declaración Institucional viene a sumarse a todos los premios, declaraciones y homenajes otorgados merecidamente al único Carnaval de la Provincia de Huelva que se mantuvo, junto a los de Cádiz y Tenerife, en los años de la dictadura.

Como decía la moción, “el carnaval de Isla Cristina nació en esta población –Isla Cristina- en el mismo momento que se constituyó como pueblo y desde entonces ha sido un referente de explosión cultural, artística, musical, plástica y de libertad”.


Los Diputados también se unieron a la importancia de que “durante años los onubenses solo podían disfrutar de un carnaval asistiendo al de Isla Cristina. Señalar, además, que en sus concursos de agrupaciones de murgas y comparsas y la cabalgata han participado y participan otras poblaciones de la provincia onubense y de Andalucía”.


Finalmente, Zamudio se congratulo de que gracias a esta moción, la Diputación Provincial de Huelva declare institucionalmente el “Carnaval de Isla Cristina” como “fiesta de interés cultural y turística de la provincia”.