3 ene 2011

Los miedos del alcalde de Huelva

El pasado 4 de diciembre el Partido Andalucista tenia previsto celebrar un acto de homenaje a la bandera de Andalucia en la fecha en la que todos los andaluces nos echamos a la calle a celebrar nuestra identidad como pueblo y un estatuto aprobado. En aquellas primeras manifestaciones donde la identidad de un pueblo como el andaluz salia en masa a las calles desde los poderes centralistas mandaban cargar a la policía contra los manifestantes y de aquella acción hubo incluso un muerto un joven que su única culpa era sentirse andaluz y gritarlo sin miedo en la calle. Hoy parece que aquellos fantasmas de la represión y del asesinato intentan también hoy callar la boca de quienes se sienten andaluz y quieren homenajear a tantos que dieron su vida por nosotros para poder hoy libremente salir a la calle y gritar a los cuatro vientos soy ANDALUZ.


Pues bien eso es lo que el Sr. Alcalde de Huelva (PP) D. Pedro Rodriguez pretende hacer con el Partido Andalucista al negarle celebrar este evento en la vía publica y levantar un mástil permanente con la bandera de Andalucia en la propia Avda. de Andalucia, que por otra parte debería de estar hondeando hace ya muchos años la verde y blanca.

¿Seran estos temores del Alcalde de Huelva hacia el Partido Andalucista los que le llevan a negar el permiso a una organizacion política y democráticamente constituida.?

¿O por el contrario sus encuestas dicen otra cosa y sera el Partido Andalucista quien tenga una importante representacion en el Ayuntamiento de Huelva tras las elecciones de mayo de 2011.