1 dic 2010

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES CATALANAS 2010


Andalucía requiere de una herramienta propia para defenderse y para salir de la crisis, "que no es otra que el andalucismo".

Como Cataluña, Andalucía necesita apostar por un partido nacionalista como opción "más útil" para salir de la crisis económica y si en Andalucía no pasa algo parecido a lo ocurrido en las elecciones catalanas, donde se ha impuesto claramente un partido nacionalista, "lo vamos a pasar muy mal".

Andalucía necesita como Cataluña apostar por un partido nacionalista como opción "más útil" para salir de la crisis económica y que si en Andalucía no pasa algo parecido a lo ocurrido en las elecciones catalanas, donde se ha impuesto claramente un partido nacionalista, "lo vamos a pasar muy mal".

Andalucía requiere de una herramienta propia para defenderse y para hacer frente a la crisis, "que no es otra que el Partido Andalucista". O Andalucía abandona "el conformismo y la resignación" o estará en riesgo lo que se conquistó durante la Transición: la autonomía andaluza.

La derrota "sin paliativos" del PSOE estrepitoso desastre electoral denota el hartazgo de la ciudadanía y "relativo" el éxito del PP, con una minima subida, denotan que ahora es el momento de mirar por nosotros y votar a un partido solamente andaluz que mire por nuestros intereses solo y exclusivamente.

Felicitamos a CiU por lograr más de un millón de votos y envidiamos "de manera sana" el peso político que Cataluña tiene en el Estado, por contar con elecciones propias y ser capaz de cambiar la agenda de la "todopoderosa liga de fútbol", mientras que en Andalucía "casi nunca" se han celebrado elecciones separadas de las generales.

Asimismo, destacamos la importancia de que la participación en estos últimos comicios se haya situado alrededor del 60%, lo que, a su juicio, demuestra que la sociedad catalana se moviliza en momentos críticos. Además, valoramos positivamente que el Parlamento de Cataluña vaya a contar con siete fuerzas políticas, alejándose del debate bipartidista.

Como vemos en otras partes del estado la solución es bien fácil esta en nuestras manos, en nuestro voto el futuro lo decidimos los andaluces de la mano del Partido Andalucista, otra Andalucía es posible.