23 abr 2010

La deuda millonaria del ayuntamiento PSOE-IU del Campillo.

Según el informe elaborado por el Ministerio de Economía y Hacienda sobre la situación financiera de los Ayuntamientos, se pone de manifiesto la abultada "deuda viva" que tiene el consistorio de El Campillo que alcanza los 260 €/hab. En un Ayuntamiento con escasos recursos económicos la deuda con los bancos se ha incrementado durante el año 2.009 en 389.000 euros .

La deuda viva del Ayuntamiento de El Campillo que asciende a 581.000 euros, está calculada teniendo en cuenta las operaciones de riesgo en créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros. Esta deuda no incluye los débitos a los proveedores, sino únicamente la deuda bancaria.

Desde el Partido Andalucista ya hemos denunciado públicamente en repetidas ocasiones la mala gestión económica y el excesivo endeudamiento al que el Equipo de Gobierno (PSOE-IU) está sometiendo al Ayuntamiento de El Campillo que paga anualmente más de 24.000 euros tan solo en intereses bancarios. Ahora este informe oficial evidencia que la deuda viva se eleva hasta el 32.5% del Presupuesto Municipal para 2009 (1.789.066,51 €).