17 mar 2009

GUERRA DE GUERRILLAS





Carlos Bautista, Candidato Nacional numero 1 del Partido Andalucista ha realizado esta mañana su primera visita a la Provincia de Huelva de cara a las próximas elecciones europeas donde El Partido Andalucista concurrirá muy probablemente en una coalición junto a otros grupos nacionalistas des estado español.

La presentación en Huelva del candidato andalucista al parlamento de Bruselas ha tenido lugar en un escenario que ya indica el tipo de campaña electoral van a realizar los nacionalistas andaluces, a las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez y como fondo 6 trabajadoras encadenadas en protesta por la perdida de su puesto de trabajo.

Carlos Bautista que ha estado acompañado por Francisco Ramos, máximo dirigente andalucista en la provincia y por Damian Rodríguez, secretario local de Huelva que ha estado en días anteriores apoyando las reivindicaciones de las limpiadoras del Juan Ramón Jiménez, ha querido que su primera actuación en Huelva esté cargada de simbolismo y apoyo a las clases mas desfavorecidas y que están sufriendo estos momentos de crisis.

Bautista ha expresado su total respaldo a las trabajadoras de la limpieza despedidas de Juan Ramón Jiménez, quienes esta misma mañana se ha visto arropadas por una treintena de compañeras del mismo hospital, y ha calificado como “guerra de guerrillas” la campaña que los andalucistas va a realizar durante el periodo electoral de los comicios europeos.

Bautista ya fue eurodiputado del PA de 1999 a 2003. Los andalucistas han valorado que Carlos Bautista tiene ya creada una imagen pública, que haría que el partido no tuviese que invertir una gran cuantía económica para darlo a conocer entre la ciudadanía andaluza.
Bautista, nació en Linares (Jaén). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Fue concejal del PA en el Ayuntamiento de Linares. Fue también Director del Instituto Andaluz de Deportes en el gobierno de coalición del PSOE y el PA en la Junta de Andalucía.
La Ejecutiva Nacional del PA podría alcanzar un acuerdo sobre con qué coalición concurrirá a las elecciones europeas. Las dos opciones que barajan los andalucistas son Galeusca -CiU, BNG y PNV- y Alianza Libre Europea (ALE).
150.000 votos
En el PA se estima que se puede conseguir del orden de 100.000 a 150.000 votos, "que aunque por sí solos puede que no tengan importancia, si los unimos con la formación con la que concurramos, puede ser interesantes". "Las europeas pueden marcar y cambiar la tendencia del PA a la baja, aunque tampoco habrá resultado que sea para tirar cohetes",