8 may 2010

Indignación en las "prefabricadas"


Vecinos de las viviendas prefabricadas situadas en la Bda. Román Pérez (al otro lado del puente) de Isla Cristina se han puesto en contacto con este Blog Andalucista para mostrar su indignación por lo que consideran “una tomadura de pelo” por parte del Ayuntamiento al “priorizar” la edificación de naves municipales en vez de las viviendas de protección oficial que esperan desde hace años.



Las naves de la discordia están prácticamente finalizadas y han sido construidas con dinero del “Plan Proteja” de la Junta de Andalucía por un montante económico de 235.959,99 euros, colindantes a donde viven unas 20 familias. Para algunos de estos vecinos “es indignante estar viendo durante semanas que pegados a nuestros cuchitriles, con ratas y rodeados de basura, construyen estupendas naves municipales, no es justo”.



Recordar que todos estos vecinos están pendientes de recibir las primeras viviendas VPO que se construyan en Isla Cristina y en la que ya deberían estar viviendo. Los Andalucistas siguen insistiendo y denunciando que aún no hay fecha para la construcción de ninguna vivienda protegida, aún habiéndose prometido 600 para esta legislatura. La falta de eficacia política de la Alcaldesa, María Luisa Faneca, y todo su equipo han impedido llevar a buen puerto lo que se dejó proyectado en la anterior legislatura, la cesión de varias parcelas y el proyecto finalizado a la Junta de Andalucía para la ejecución de mencionadas casas