21 dic 2010

Zamudio muestra su satisfacción porque una naviera esté interesada en hacer escala en Huelva.


El Diputado Andalucista, Francisco Zamudio, ha mostrado su satisfacción porque una naviera tenga interés en nuestra provincia. El anuncio coincide dos días después de que los Andalucistas pidieran en la Diputación Provincial “un mayor esfuerzo de las administraciones competentes para posibilitar que el Puerto de Huelva sea preparado para que pueda recibir esta otra importante fuente de ingresos”, propuesta aprobada por todos los grupos de la cámara onubense.

Según se ha conocido, la naviera “Armas”, dedicada al transporte de mercancías y pasajeros, estaría dispuesta a ofertar el Puerto de Huelva como destino, origen o paso de sus buques. Por este motivo, ha solicitado a la Autoridad Portuaria onubense una licencia administrativa sobre un espacio en los muelles y que tendría como destino una terminal marítima para el embarque y desembarque, tanto de pasajeros como de mercancías.

Para los Andalucistas, y en concreto para Zamudio, “esta es una excelente noticia que viene a corroborar lo que exponíamos en el último pleno sobre que Huelva cuenta con suficientes atractivos turísticos que atraería la atención de las grandes operadoras de este sector como Doñana, La Rábida, lugares colombinos, El Rocío, los 120 kilómetros de playas, etc”.

Ya esta naviera está ofertando en su página web la posibilidad de que “próximamente” se pudieran adquirir billetes con el destino u origen “Huelva” con enlaces en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Además, la naviera Armas también opera con el vecino Portugal, en concreto con Portimâo o la isla de Madeira, y Laayoune en Marruecos.

La moción Andalucista aprobada pedía, entre otras cuestiones, que se buscaran fórmulas para que Huelva se convierta en un destino turístico de cruceros, petición corroborada por el interés puesto por la naviera “Armas” en nuestra provincia. “Esta es una excelente noticia por la que tenemos que alegrarnos, por lo que significa de revulsivo económico para Huelva, y más en estos momentos de crisis”, ha declarado Zamudio.