7 mar 2011

Dia institucional de Andalucia en Niebla


El pasado 28 de febrero el ayuntamiento Andalucista de Niebla celebro el día de Andalucía como es costumbre desde el consistorio desde hace 8 años que llego al mismo el Partido Andalucista.
En la Ronda de Jerusalén de la ciudad condal a las 12 de la mañana del pasado 28 de Febrero tuvo lugar los actos que para homenajear a nuestros símbolos, la banda municipal de música de la ciudad entono en primer lugar el pasodoble de Niebla tras el mismo la banda interpreto el himno de Andalucía y se izo la bandera.
El alcalde seguidamente tomo la palabra y hizo alusión a los treinta años de autonomía andaluza y lo mucho que hemos cambiado, pero lamento que Andalucía seguía estando a la cola en desarrollo económico de toda Europa y a la cabeza de paro, de fracaso escolar y con una sanidad que distaba mucho de ser aceptable y que esto era debido por la mala gestión de las instituciones. Tras este acto institucional el alcalde Francisco Viejo inauguro cortando la cinta con la bandera de Andalucía la IIIV feria de la tapa andaluza de Niebla.
Al acto asistieron cientos de Iliplenses con sus hijos ya que para celebrar este día el ayuntamiento monto una gran carpa en la que estaban la asociación amigos de los reyes magos, el club deportivo iliplense y la hermandad del Rocío de Niebla entre otras.

Hay que lamentar los actos del PP de Niebla hasta la fecha desaparecido en combate y que reaparece en el pueblo haciendo campaña electoral en un día como este y un acto institucional que no de campaña de ningún partido, no sabemos si es que aun siguen sin encontrar el norte desde las ultimas elecciones donde no consiguieron mas de 100 votos y son extra municipales desde entonces ya que pactaron con el PSOE para quitar del ayuntamiento al Partido Andalucista.