14 oct 2011

El Partido Andalucista pide que Duran i Lleida indemnice al pueblo andaluz


La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González Modino, ha señalado que su formación prepara una demanda civil contra Duran i Lleida y Artur Mas por “lesionar el honor del pueblo andaluz”, tras el “intolerable e inadmisible” goteo de “declaraciones ofensivas del nacionalismo burgués catalán”.
Para González “no es suficiente la mera reprobación parlamentaria” y les reclamará el pago simbólico de un euro, “porque el honor de los andaluces es incuantificable”.

En rueda prensa, en la que los andalucistas han presentado una aplicación electrónica para la recogida de avales por internet, la líder andalucista considera que demandar a los dirigentes de CIU “es la mejor respuesta para defender al pueblo andaluz de los ataques furibundos del insolidario y conservador nacionalismo catalán”. Desde el PA, asevera González, “no permitiremos que se haga de los andaluces el chivo expiatorio para la recaudación electoral de CIU”.
La secretaria general andalucista entiende que “el PA, como formación política andaluza está legitimado para personarse como demandante” y argumentará que las declaraciones de Durán i Lleida merecen ser calificadas como “lesivas al derecho al honor del pueblo andaluz”. Los andalucitas entienden que sus declaraciones “tergiversan la realidad calificando como vagos, malversadores y defraudadores a los agricultores andaluces”.
En la demanda, el Partido Andalucista reclamará el pago de “un euro simbólico, porque el honor de los andaluces es incuantificable” , señala Pilar González quién irónicamente invita a los dirigentes de CIU a pasar una jornada “recogiendo aceitunas o fresas, para que vean lo duro que es el trabajo de nuestros agricultores”.
González, no obstante, opina que quien debería defender al pueblo andaluz, “en estos momentos”, tendría que ser el Ejecutivo de José Antonio Griñán. “La mera reprobación parlamentaria no es suficiente para desagraviar el honor del pueblo andaluz. Tanto PSOE como PP no se atreven a dar el paso que está dando el partido Andalucista, porque saben que quizás mañana – en alusión al 20N- necesiten pactar con los nacionalistas catalanes en Madrid”.
En este sentido, la secretaria general del PA, se ha preguntado “quién subvenciona a quién”
tras asegurar que “lo que le cuesta al Gobierno de España el PER son 925 millones de euros, mientras que las subvenciones estatales a la industria automovilística catalana cuestan 5.200 millones de euros”.
En clave preelectoral, Pilar González afirma que, si su partido obtiene diputados en el Congreso de los Diputados, estas “afirmaciones insultantes y alejadas de la realidad” contra Andalucía no van a salir gratis al “nacionalismo conservador de CIU” que defiende la diferencia y el respeto para su territorio pero “denigra y arremete” contra los demás pueblos de España.
En este sentido, González ha señalado que “esto es sólo un ejemplo más de la necesidad de una fuerza propia que defienda en el Congreso de los Diputados los intereses de Andalucía. Si no es con el Partido Andalucista, nadie en Madrid nos defiende y los pueblos que no tienen voz, no existen”, ha concluido.