19 nov 2011

El Estado debe apostar por la agricultura defendiendo a agricultores frente a terratenientes.


Damián Rodríguez Martín y Manuel Jesús González Fernández, candidatos andalucistas al Congreso y al Senado han defendido la posición del PA sobre el campo andaluz.

“Ni PSOE ni PP han defendido con la suficiente contundencia la importancia de la agricultura, ni lo fundamental de este sector para la economía de Andalucía” añadiendo que acumula el 12% del PIB andaluz.”

Ha quedado en evidencia la poca fuerza del Estado en la defensa de los intereses del campo andaluz” achacando al bipartidismo “la asfixia económica al campo” que supone la nueva Política Agraria Comunitaria, que prima la superficie frente a la producción. Esto supone para Damián Rodríguez “un perjuicio claro para los agricultores de Andalucía, al primar a los grandes latifundios frente al trabajo de los pequeños y medianos productores”.

El candidato al Congreso por Sevilla del Partido Andalucista, ha defendido a su vez la “asociación de cooperativas de agricultores como futuro del campo andaluz. Con medidas como estas se consigue mejorar la economía de las zonas rurales de Andalucía, potenciando la agricultura local, mejorando los márgenes de beneficios y una notable reducción de costes”

El Partido Andalucista “apostará desde el Congreso porque las administraciones incentiven la asociación y el cooperativismo en el campo como forma de mejorar la economía y por tanto, de creación de riqueza y empleo para Andalucía”.

Ambos candidatos han insistido en la propuesta andalucista de conseguir y potenciar la Denominación de Origen para el aceite de oliva onubense, y otros productos como la fresa.



“La exención de impuestos en los carburantes utilizados en la agricultura y la ganadería, es otra de las medidas con las que desde el PA queremos apoyar a nuestros agricultores, ya es hora de que la agricultura se dignifique y los agricultores andaluces reivindiquen su derecho a ver los réditos de su trabajo.”