1 mar 2011

El PSOE de San Juan Del Puerto donde dije digo hago lo que me da la gana


ASI SON LAS COSAS...
La dotación de un quiosco de prensa en las inmediaciones del parque de los olivos (entre barriada Las Cruces y Rosalía de Castro) fue una propuesta que nuestro grupo llevó a Pleno en febrero de 2009 para dar respuesta a la demanda de los vecin@s de la zona, apuntando que se le adjudicara a la Asociación Siempre Adelante mediante concesión administrativa para contribuir a su financiación. Propuesta que entendemos acertada ya que de esta forma contribuye a una buena acción social, apoyando a esta asociación en su labor incansable de hacer digna la vida de las personas con discapacidad.


El equipo de gobierno (socialista) rechazó nuestra propuesta aluidendo que en la zona existían locales vacios y que si alguien estuviese interesado en montar este tipo de negocio que lo instalase en esos locales puesto que el Ayuntamiento no tenía por qué construir ningún quiosco.


Como se puede observar, el Ayuntamiento ha construido el quiosco en la zona que nosotros propusimos, y la concesión ha sido por concurso, según la ley de contratos públicos, con requisitos que no todo el mundo puede aportar (informe de solvencia económica por una entidad bancaria).


Nosotros pensamos que no son las formas, pero en definitiva, lo importante es que el quiosco esté funcionando para prestar un servicio de venta de prensa y golosinas en esa zona del pueblo. Así son las cosas.