1 mar 2011

Fuerte subida del Partido Andalucista en todas las encuestas

El PA se muestra seguro de conseguir al menos un parlamentario por Huelva en las próximas elecciones autonómicas y muy cerca del segundo.

Francisco Ramos, secretario provincial del Partido Andalucista en Huelva, el 7,3% que la encuesta de CEPES da al partido para las elecciones andaluzas, garantizaría por lo menos un parlamentario andaluz desde Huelva y convierte a la opción andalucista en la 3ª fuerza en Andalucia, según ha manifestado esta mañana en rueda de prensa en la sede provincial.




Además, ha añadido que “la juventud tira con nosotros de la transformación de Andalucía” y comenta que el que un 8,3% sean votantes que se consideran cercanos al Partido Andalucista, “pone de manifiesto la progresión del partido y cómo su formación fideliza el voto” Sobre la líder del partido, Pilar González, ha comentado que el 18,25 de los onubenses dicen que le despierta mucha confianza sobre un 26,8% que dice conocerla. El secretario provincial ha justificado estos resultados en la “labor de campo que estamos haciendo en la provincia, recorriéndola en todos sus rincones”.

Por su parte, Damián Rodríguez candidato andalucista a la alcaldia de Huelva: “Los partidos políticos estamos para ayudar a las personas”, ha dicho nuestro candidato a la Alcaldía y ha manifestado, el PP sabe que “el Partido Andalucista es un contrincante político que va a crecer el próximo 22 de mayo”.

Por su parte Pilar Gonzalez es la lider mejor valorada por la ciudadania de Huelva, con el 5,9 por encima de los lideres del pp y del psoe.

Una parte importante de la encuesta es la fidelidad de los votantes que en 2008 votaron al Partido Andalucista el 100% volverian a votarnos.