28 nov 2011

EL GRAN DICTADOR DE NIEBLA


Hoy día 21 de noviembre de 2011 ha sido el penúltimo episodio (nunca se puede decir el último) de este Alcalde llamado a sí mismo como democrático. Mediante decreto de Alcaldía ¡Qué sorpresa verdad! Le ha quitado las Concejalías a los 4 Concejales del Partido Andalucista. Un Sr. que ha dictado en estos casi 5 meses de gobierno más de 120 Decretos a pesar de que decía que iba a gobernar para todos y que le iba a tender la mano a todos los grupos políticos sin mirar su color, ha vuelto a demostrar cuál es la democracia que él entiende.

Una vez constatado que ya no tiene el apoyo de 9 Concejales, de que gobierna sólo con dos (eso lo ha hecho también en estos 5 meses, no es una sorpresa) en vez de dimitir por dignidad personal, moral y ética política, coge y le quita las Concejalías a los demás y por decreto.

Hace ahora casi un mes que también por decreto, “pasando” del Pleno, le quitaba un contrato a una entidad de nuestro pueblo y, a pesar de las críticas, ahora vuelve a sus andadas. Ya puede presumir, ahora con papeles que lo acreditan, que él es el Alcalde no de todos sino DE TODO.

Adela Romero, únicamente le quitó el sueldo los Concejales y, al menos, tuvo la dignidad de dimitir de su Grupo político y pasar a ser Concejal Independiente. Éste ha ido aún más allá, les ha quitado el sueldo, las asignaciones, los despachos, el trabajo, las concejalías, todo y todas para él. Antes era el supuesto Concejal de Nuevas tecnologías (tres meses sin internet), de cultura (¿Niebla patrimonio de la humanidad? ¿la Feria de Exponiebla o la Feria del Jamón?) de patrimonio ( con los carteles grapados a las palmeras) de economía (la gente cobrando el 20 del mes siguiente y los proveedores sin cobrar). Y ahora que es: de cultura, patrimonio, nuevas tecnologías, personal, economía, educación, agricultura, medio ambiente, aldeas, desarrollo local, bienestar social, mujer, sanidad, consumo, etc. ¿qué nos espera? ¿a quién le va a echar ahora la culpa de las cosas?

En estos diez días que le quedan nos podemos esperar cualquier cosa, ya lo veréis: hará a todos los contratados temporales como indefinidos, comprará a discreción sin pagar, no pagará (seguirá sin hacerlo más bien) a los proveedores, contratará a diestro y siniestro y un largo etc.

Total ÉL NO VA A PAGAR NADA Y SI SE HIPOTECA EL AYUNTAMIENTO QUE SE HIPOTEQUE. Todo ello sin pensar que quien se jode es Niebla, el pueblo. ¿NO era Niebla por encima de todo? Ahora se ve.