9 nov. 2011

El PA reclama la construcción y puesta en funcionamiento de hospitales en Huelva



En rueda de prensa ofrecida hoy en la sede andalucista, Damián Rodríguez Martín y Manuel Jesús González Fernández, candidatos andalucistas al Congreso y al Senado respectivamente, expusieron la posición del PA .

El 26 de octubre del 2010 el Portavoz Andalucista en la Excma. Diputación Provincial presentó una moción sobre la necesidad de construir nuevos centros de salud en nuestra provincia, poniendo como ejemplo el Distrito III de la capital, Isla Cristina o el Condado entre otros, consiguiendo el apoyo de todos los grupos representados, no obstante, a fecha de hoy ninguna administración ha hecho absolutamente nada para cambiar esta situación.

Manuel Jesús González, señalo que los ciudadanos de Lepe ( mas de 30.000 habitantes ) siguen teniendo que trasladarse a la capital, a mas de 40km. Ya que el CHARE Virgen de la Bella continua paralizado y ya nadie habla de el.

“Nadie habla de este CHARE porque a estas alturas continua cerrado debido ni el ayuntamiento presidido por el PP ni la Junta de Andalucía del PSOE se hacen cargo de realizar los accesos al Centro Hospitalario. La guerra entre PP y PSOE es la única razón por la que los ciudadanos de Lepe siguen padeciendo este abandono”

Así mismo, los CHARE del Condado y Aracena, siguen siendo poco mas que un proyecto, sin que a fecha de hoy sepamos cuando van a estar en funcionamiento.

Por su parte, Damián Rodríguez señaló las diferencias que sitúan a Andalucía muy por debajo de la media nacional en cuestión de salud pública ya que frente a las 35.000 personas por hospital de Cataluña y a las 59.000 personas por hospital de media española, a Andalucía le corresponde un ratio de 82.505 personas por hospital.