18 mar 2010

COMEDOR ESCOLAR: OTRO DESAGUISADO DEL PSOE DE NIEBLA

¿Sabían ustedes que en las instalaciones originales del edificio del Colegio San Walabonso existía un comedor? ¿Sabían ustedes que durante el mandato socialista esas instalaciones se suprimieron? ¿Sabían ustedes que durante ese mandato era Concejal el actual Director del Colegio y también Concejal la que hoy es portavoz del PSOE, Laura Pichardo?

¿Por qué le exponemos esto? El hecho del que queremos hablarles es el nuevo debate “político” que se ha generado y que se va a seguir produciendo entre los padres de los alumnos del Colegio Público San Walabonso de Niebla.

El que fuera Concejal de Educación durante doce años y, actual Director del Colegio D. Juan Garrido Bueno, ha abierto otra vez un debate político sobre la idoneidad de un comedor en las instalaciones del CEIP San Walabonso. Este hecho nos deja perplejos ya que siendo él concejal, director y contando el colegio con un comedor, lo eliminó de las instalaciones del centro. Este ex concejal se empecinó, en un principio, en el Almacén Municipal cercano a ese centro escolar. Este hecho fue llevado por la actual Concejal de Educación, la andalucista Juani Pérez, a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía siendo desestimado por la delegada. Las razones fueron que el edificio no reúne las condiciones necesarias y además se encuentra alejado de las instalaciones propias del colegio.

El director del centro ahora quiere que el Ayuntamiento haga un comedor en otro lugar. Antes no podía ser y quería el Almacén Municipal porque, según él, no se podía quitar patio a los alumnos. Ahora, como la delegada ha dicho que no, cambia de opinión y ya si se pude quitar patio.






En la última reunión que mantuvieron tanto el Alcalde, Francisco Viejo, como la Concejal, Juani Pérez, con la delegada de educación por este asunto, ésta les manifestó que antes del año 2012, la Junta de Andalucía tendrá que dotar obligatoriamente a los centros educativos de un comedor. Este hecho ya se ha producido en otros pueblos donde ya se les ha construido.
Ahora, la portavoz del PSOE, Laura Pichardo, ha presentado una moción pidiendo un Pleno Municipal para el mismo asunto (para que luego digan que no existe conexión política con el Director del Colegio).

¿Por qué tiene que hacer el Ayuntamiento unas instalaciones que la Junta se ha comprometido a hacer antes del 2012? ¿Por qué Niebla lo tiene que hacer con dinero propio y a otros pueblos se les ha hecho? ¿Por qué permitieron los dos (Director y Concejal) que se quitara el comedor que ya existía?

¿Por qué tiene que rehacer la Corporación actual el desaguisado que los socialistas hicieron en su día? Un poco de coherencia señores…