4 mar 2010

Los Andalucistas isleños celebraron el Día de Andalucía a las puertas del SAE

Durante dos horas, el Partido Andalucista de Isla Cristina, al igual que en el resto de Andalucía, quiso hacer patente la mala situación por la que muchos isleños e isleñas están pasando al encontrarse en el paro. Por tal motivo, se personaron a las puertas de la Oficina del INEM donde repartieron octavillas informativas.


El 28 de febrero de 1980 los andaluces y andaluzas conquistamos la autonomía para nuestra tierra. Hoy, 30 años después, la autonomía andaluza tiene el más grave de los problemas: más de un millón de personas en paro. No es posible la autonomía de la sociedad andaluza cuando un millón de sus miembros no tiene autonomía personal porque no tiene trabajo.



Hoy, en pleno siglo XXI, una de las reivindicaciones del pueblo andaluz de aquel 1980 sigue siendo la principal preocupación de Andalucía. Nuestra tierra está sufriendo de forma mucho más dura que otros territorios la crisis. Hay un millón de andaluzas y andaluces parados, el 27,73 % de nuestra población activa, y cerca de 300.000 hogares en los que todos sus miembros están en paro. En otros territorios como el País Vasco y Navarra, la tasa de paro no llega al 12%. La culpa no la tienen los parados andaluces sino el fracaso de las políticas del PSOE y del PP tanto en la Junta de Andalucía como en el Gobierno de Madrid, que no han servido a los intereses reales de Andalucía.

Los andalucistas ofrecemos una alternativa para la transformación radical de Andalucía que dé respuesta a los problemas del siglo XXI: desempleo masivo, crisis política, cambio climático, desigualdad territorial y social. Queremos poder y dignidad para Andalucía para que podamos construir nuestro propio destino, nosotros mismos, mediante más poder político y económico, más democracia, más cultura, mejor educación y más influencia en España, en Europa y en el mundo.