13 jul 2010

EL NO SOCIALISTA A LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DEL DISTRITO III EN HUELVA UNA VERGÜENZA MÁS

El Diputado Andalucista, ha intentado defender hoy en el pleno de la Diputación Provincial la necesidad de construir más centros de salud, tanto en la capital como en el resto de la provincia, pero el Grupo Socialista rechazó la opción del debate al no considerarla “de urgencia”. La moción dejaba claro que “en reiteradas ocasiones hemos puesto de manifiesto la necesidad de nuevas dotaciones sanitarias en distintas zonas de la provincia, incluida Huelva capital”, en alusión a la campaña emprendida por los Andalucistas de Huelva sobre la urgente construcción de un Centro Sanitario en el Distrito III que venga a descongestionar el único existente en la Barriada “Molino de la Vega”. Esta moción venía a “poner voz” a aquellos vecinos que han canalizado a través de los Andalucistas de Huelva sus deseos y firmas para que la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía construya el centro, “la Junta debe contemplar entre sus prioridades dar respuesta a esta demanda social, que además de ser justa, está plenamente justificada”, así como que el Ayuntamiento proporcione los terrenos, pero, como hemos apuntado, fue rechazada por el grupo mayoritario en la cámara provincial.

En el pleno tambien se encontraba Damian Rodriguez candidato Andalucista a la alcaldia de la capital, lo que hizo poner muy nerviosos a los socialistas. En palabras de Damian "es una vergüenza lo que el partido socialista y el partido popular estan haciendo con Huelva, ya no es el NO a las infractructuras si no el no a la salud"








La segunda de las mociones sí que salió adelante. Pedía el apoyo del plenario para que la Diputación Provincial de Huelva se una a la candidatura de la “Fundación Vicente Ferrer” con el fin de que les sea otorgado el Premio Nobel de la Paz 2010 y que se fallará en octubre de este año, en Oslo. Según Zamudio, “pocas veces, tantas voces y de tan distintas personalidades nacionales e internacionales como políticos, científicos, medios de comunicación, empresarios y miles de ciudadanos se han unido en una misma causa”. Vicente Ferrer y su Fundación han trabajado y trabajan para rescatar del olvido las comunidades más desfavorecidas y sacarlas de la pobreza, probablemente la mayor enfermedad de la humanidad en nuestro siglo. Esta fue la idea que inspiró al también “Premio Príncipe de la Concordia” (1988), Vicente Ferrer, y que, ahora, un año después de su fallecimiento, justo 40 años después de que iniciara el primer proyecto en la aldea india de Anantapur, se ha transformado en el mayor legado de la historia de la cooperación con un proyecto que en la actualidad abarca a más de 2000 comunidades y más de 2 millones de ciudadanos. Esta moción al ser aprobada, la Diputación Provincial se pondrá en contacto, tanto con la misma Fundación “Vicente Ferrer”, como con la “Fundación Nobel” para mostrar el apoyo de la cámara onubense a la candidatura.