9 dic 2010

Familias en Isla Cristina "acampan" frente al ayuntamiento socialista

Solicitan, como mínimo, ser recibidos por la Alcaldesa para exponerles la extrema situación por la que están atravesando.


Lo que comenzó como la protesta individual de un vecino de Isla Cristina, se está transformando en una colectiva. Si el pasado día 29 de Noviembre comenzó su protesta Félix Acosta Luis, junto a su mujer e hija, ahora se les ha unido otra familia más con la intención de llamar la atención pública sobre su extrema situación económica. Según han contado, incluso están a punto de perder sus viviendas.


Uno de estos manifestantes nos pedía a los Andalucistas que, por lo menos, diéramos a conocer su caso, ya que “la Alcaldesa no quiere ni oír hablar de nosotros”. Se trata de Félix Acosta Luis, un parado de 43 años que fue despedido por Giasha en el mes de Septiembre. Su esposa tampoco trabaja desde hace 17 meses, y tienen tres hijos.


El Secretario Local Andalucista, Jenaro Orta, ha visitado a estas familias y oyó sus quejas y peticiones. Piden “ayuda” para salir de su difícil situación económica o que, desde el propio Ayuntamiento, o cualquier otra empresa privada, se les ofrezca un trabajo con el fin de solucionar, en parte, su problemática familiar.



Una de estas noches, Félix ha tenido que ser atendido por un ataque de ansiedad, según cuenta su familia, “porque es muy duro por lo que estamos pasando y que nadie nos eche cuenta”. La situación podría agravarse en los próximos días debido al anuncio de las bajadas de temperaturas, sobre todo por las noches.

Aseguran no se moverán hasta obtener “respuestas de María Luisa”, en referencia a la primera edil, la cual, según denuncian, “no aparece por aquí desde que nos pusimos”.