21 mar 2011

Para Niebla... respuestas...

Las verdaderas respuestas, a las maldades y oposición errática que a tan sólo un par de meses de las Elecciones Municipales están llevando a cabo los miembros de la alianza PP+PSOE, vienen dadas por la evidencia. La evidencia de un trabajo muy bien hecho durante estos últimos cuatro años de manos de los miembros del Partido Andalucista en Niebla, tanto Equipo de Gobierno como miembros del Comité Local y, otros colectivos locales que han participado en diferentes aspectos de la dinámica de nuestra ciudad.

Los andalucistas, han gestionado los recursos y el dinero que le han correspondido a los iliplenses de la mejor manera que se ha sabido hacer y, acorde con un Programa de Gobierno presentado en 2007 y que se ha desarrollado en más de un 95%, salvo la construcción del necesitado Recinto Ferial que, como todos saben fue culpa de Laura Pichardo (PSOE) con el sustento del la tránsfuga del PP en la anterior legislatura y como consecuencia de su total oposición a la aprobación del PGOU bajo las leyes de aquella época de las que todos se hubieran beneficiado, Niebla contaría con su recinto y el PA podría haberse vanagloriado de cumplir el 100% del Programa de Gobierno. No obstante, pocos pueblos de nuestro tamaño y entorno, pueden decir lo mismo y siendo gobernados por el PSOE y PP.

A pesar de la corruptela que siempre ha rodeado al PSOE de Niebla y Andalucía, creen que son los mejores gestores del dinero público pero, las evidencias les delatan. Pongamos algunos ilustrativos ejemplos referidos a las obras públicas llevadas a cabo en nuestra ciudad en la última legislatura del PSOE y ésta en curso con el gobierno andalucista:




Todas las obras de construcciones se le adjudicaba a la misma empresa, con sede en Rociana del Condado. ¿Tendrá algo que ver que ahora tienen contratado a una persona que fue concejal del PSOE durante tres legislaturas? Presuntamente, no trabaja, solo está dado de alta. ¿A qué se deben tantos favores y fraudes a la Seguridad Social?


Con estos datos, conceptos como izquierda, trabajo, empleo digno, protección y seguridad social, clase trabajadora, pleno empleo, pensiones, sorprende asociarlos a dirigentes como ellos ya que, en la práctica no es así y son tan fieles al modelo conservador derechista como el PP. He aquí los datos, ahora que demuestren que esto es mentira. A pesar de esto, los dirigentes socialistas de Niebla siguen fomentando supuestos favores a determinadas empresas de Niebla, lo único que pasa es que, “cree el ladrón que todos son de su condición”. Durante el mandato del PSOE si que se favorecieron a determinadas empresas en detrimento de otras. Sin necesidad de buscar justificación alguna, cada uno que saque las conclusiones que quiera.


Pero da la casualidad que desde que el PA se hizo con las riendas del Ayuntamiento de Niebla, lo único que se ha hecho es fomentar en consumo a favor de empresas de nuestro municipio y, sólo se acude a empresas externas para servicios que no se prestan las entidades locales o, en caso de diferencias grandes, por imperativo legal se acude a presupuestos mucho más baratos, pero primero se le da la oportunidad a las empresas de nuestra ciudad.

Acudan ustedes a las actas de las Juntas de Gobierno, que son públicas y se pueden comprobar cómo las principales empresas de suministros: materiales, jardinería, transportes, etc. son de Niebla. Sin embargo, un trabajo de investigación llevado a cabo por esta redacción, revela que durante los mandatos socialistas sólo se acudía a empresas externas, es decir, con sede y propietarios de otros pueblos.

De dicha indagación se concluye que lo mismo sucedía con la contratación de obras. Hay que añadir que a la Agrupación Local del PSOE lo único que le interesa es “meter las cabras en el monte” y, “quien dice lo que no debe escucha lo que no quiere”, pero en este caso con datos que son públicos y notorios.

No es cierto y, por tanto es mentira, que el actual Equipo de Gobierno (Partido Andalucista) siempre haya contratado a la misma empresa. Por supuesto, tampoco se favorece a una en detrimento de otras y por tanto quedan en evidencia cuando, en la portada de su último panfleto dicen que el Partido Andalucista quiere gobernar para “Ellos, ellos y ellos” . He aquí varios ejemplos de obras realizadas en el periodo que va de 2003 a 2010:



Además de demostrar que al PSOE de Niebla sólo le interesa la basura y la mentira para conseguir votos y, sobre todo, para crear enfrentamientos también deben saber los lectores varias cosas:

¿Cómo es que durante el mandato socialista sólo y únicamente se contrataba a empresas foráneas para servicios de Niebla?, ¿por qué la mayoría de las construcciones se le adjudicaban siempre a la misma empresa? y ¿qué intereses se escondían detrás de estas prácticas nada éticas?

Con todo esto, tenemos a un grupo de personas que dan a conocer, a través de su revista preelectoral, una nueva forma de gestionar las instalaciones deportivas que ellos nunca crearon, una manera de conseguir la paz social que ellos alteraron, una actividad turística que ellos privatizaron y estropearon, un empleo para los iliplenses cuando con su partido a nivel estatal estamos batiendo record de paro, unos fondos públicos para nuestro ayuntamieto que su partido no puede garantizar y un cambio de gobierno con la llamada Alianza de Candidatos por el Cambio (Laura+Antonio = PSOE+PP) entre dos dirigentes cuyos partidos no se pueden ni ver.

Nos parece enriquecedor para la democracia que, había perdido nuestro pueblo en los últimos 24 años, que los partidos quieran presentarse y entrar en el juego político con responsabilidad y respeto sobre todo para los electores.